Tu privacidad es importante para nosotros

Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.

Seguir Navegando Más información

INVESTIGACIONES

Día de campo virtual organizado por la FNC, Cenicafé y Harvest Plus

Por: elberth.agreda@unoraya.com

Con la intención de continuar con el ejercicio de transferencia tecnológica y transmisión de conocimiento durante las limitaciones de la pandemia, la Federación Nacional de Cafeteros, Cenicafé y Harvest Plus realizaron el primer día de campo virtual, donde se buscó dar a conocer los principales hallazgos y orientaciones de producción sobre fríjol intercalado con café en Colombia.

El evento consistió en la participación de conferencistas de la Federación, investigadores de Cenicafé e Ingenieros Agrónomos, quienes presentaron los antecedentes que existían sobre el intercalado de variedades de café y fríjol, en este caso biofortificado. Entre los ponentes estuvo el ingeniero Jairo Arcos de Harvest Plus, quien habló de cosecha y poscosecha para producción de grano, explicando de forma detallada los pasos recomendados para una producción óptima y de buena calidad para semilla y consumo.

En este día virtual participaron en conexión en vivo 195 personas, entre ellas caficultores de todo el país, agricultores de fríjol, personal de campo, entre otros. Dos semanas después, el día de campo ha sido visualizado por más de 1489 personas, siendo este un caso ejemplar de conexión en este nuevo formato entre la producción de conocimiento y el  agro colombiano para el mejoramiento de la seguridad alimentaria y la calidad de vida de su población.

Vive el día de campo virtual:

Otras investigaciones de tu interés

Fríjol rico en hierro

Los biofortificados son alimentos enriquecidos con una cantidad superior de micronutrientes que los tradicionales, siendo el resultado natural de c... Ver más (+)

Ver más

Artículos de tu interés

5oo toneladas de alimentos biofortificados serán producidas en Colombia

500 toneladas de alimentos biofortificados esperan ser cosechados en aproximadamente cuatro meses. Éste es el fruto del trabajo de asociaciones y ... Ver más (+)

Los alimentos biofortificados, una apuesta nutritiva y social para los colombianos

La deficiencia de micronutrientes, también conocida como ‘hambre oculta’, es un problema de salud que pasa inadvert... Ver más (+)

Ver más

La información contenida en este sitio web es para fines informativos únicamente y no debe interpretarse como una oferta de servicios. Este sitio web contiene información general de una variedad de fuentes por lo que no se hace responsable por intercambios entre los usuarios.